Poco antes de que Windows 10 fuese lanzado en el año 2015, Jerry Nixon de Microsoft anticipó que esta sería la última versión de Windows. Han transcurrido seis años y seguimos utilizando Windows 10 con escasa información de una nueva versión. Pero, ¿anunciará Microsoft Windows 11?

La última actualización importante de Windows 10 llegó a lo largo del pasado mes de octubre. Desde entonces, la versión de Microsoft Windows 10 ha demostrado ser una de las mejores dentro del ciclo al que nos tiene acostumbrados la compañía de Redmond. 

No obstante, cada producto de Windows tiene un ciclo de vida determinado, como menciona la propia Microsoft en su hoja informativa sobre el soporte. El ciclo de vida comienza cuando se lanza un producto y termina cuando ya no es compatible. 

Conocer las fechas clave en este ciclo ayuda a tomar decisiones sobre cuándo actualizar así como en qué momento realizar otros cambios en el software. Es por ello que hemos preparado este artículo en el que avanzamos algunas de las novedades del que podría ser Windows 11. 

¿Cuándo podría ser lanzado Windows 11?

Microsoft ha confirmado recientemente que el próximo día 24 de junio llevará a cabo un evento virtual en el que ofrecerá detalles del próximo Windows. Tenemos indicios de que la compañía de Redmond podría nombrar la próxima versión como la edición Windows 11.

 

¿Qué novedades prepara Microsoft con Windows 11?

 

Expertos reconocidos como Mary Jo-Foley esperan que Microsoft lleve a cabo una revisión a fondo de su interfaz, así como varias mejoras más profundas, con mejores posibilidades táctiles (importante para los dispositivos Surface), así como una nueva tienda de aplicaciones mejorada.

También cabe esperar que algunas de las innovaciones que ya pudimos ver en la edición de Windows 10x (ahora descontinuada), también podrían incluirse en la próxima actualización de Windows 11.