Mundial Qatar 2022 | Apoya tu Favorito

Con la Copa Mundial de Fútbol que se está celebrando en Qatar, muchos se preguntan cómo ha llegado este momento: que una pequeña nación del Golfo, con poca historia futbolística, se encuentre albergando el mayor acontecimiento que ofrece este deporte.

Qatar nunca había disputado un torneo mundialista -y mucho menos había sido anfitrión- y se convirtió en la primera nación anfitriona en perder su primer partido del torneo con una derrota por 2-0 ante Ecuador el domingo.

 

¿Cual es Tu Favorito ?

El debut del país en la Copa Mundial se ha gestado durante 12 años, un periodo en el que la condición de anfitrión de Qatar ha sido controvertida dentro y fuera de la comunidad futbolística.

Nuevos terrenos
Cuando se eligió a Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022 en 2010, fue seleccionada por delante de las candidaturas de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia.

Durante el proceso de licitación, el país se enfrentó a una serie de obstáculos, ya que el organismo rector del fútbol, la FIFA, señaló problemas en los informes técnicos. Entre ellas, la falta de infraestructuras existentes y el intenso calor que hace en la región en verano, cuando tradicionalmente se celebran los torneos de la Copa del Mundo.

 

Deja un comentario