Google Play Console

Google Play Console es la plataforma que ofrece Google a los desarrolladores. Nos permite llevar a cabo todo el proceso de publicación de una solicitud. Además, podemos acceder a información detallada sobre la misma y obtendremos diferentes gráficos o métricas que pretenden ayudarnos a tomar decisiones en base al uso, rendimiento y funcionalidad de la aplicación.

Google Play Console es el enlace entre los desarrolladores y los usuarios. Todas las aplicaciones que se publican en más de dos mil millones de dispositivos activos en todo el mundo pasan por él. Esto representa una audiencia increíble y una gran oportunidad de llegar a cualquier rincón del mundo de forma inmediata.

Si nunca has publicado una aplicación, la consola de Google Play es probablemente una gran desconocida para ti. Vamos a repasar algunas de sus principales características, cómo funciona y cómo ven los desarrolladores la información que les ofrece este panel de gestión de aplicaciones Android.

¿Cómo funciona Google Play Console?
En general, Google Play Console es una plataforma que funciona de forma sencilla. Sus principales funciones se centran en la creación de juegos o apps de alta calidad, con el objetivo de completar el proceso de publicación de los mismos, así como de atraer y retener a los usuarios. Es importante señalar que existen otras dos opciones orientadas a casos más específicos, como la parte destinada a ampliar su audiencia y la parte destinada a obtener beneficios.

En relación con todos estos aspectos, Google ofrece guías prácticas en la web oficial de la Consola de Juegos que explican varias cosas que debes tener en cuenta o que puedes hacer para que tu aplicación esté muy bien configurada y tenga el mayor alcance posible.

Uno de los requisitos para acceder a Google Play Console es registrarse como desarrollador pagando la cuota de inscripción de 25 dólares tanto para desarrolladores independientes como para empresas. Un proceso bastante sencillo y barato en comparación con una cuenta de desarrollador de Apple (99 dólares al año para un individuo y 299 dólares para una empresa). También puedes acceder a la consola si alguien con una cuenta de desarrollador te invita a gestionar aplicaciones relacionadas.

Un comentario sobre “Google Play Console

Deja un comentario