Elon Musk y Tesla Presentaran En Septiembre Su Robot Humanoide

Elon Musk ha anunciado que el 30 de septiembre presentará el primer prototipo funcional de su robot humanoide, bautizado como Optimus Prime.
Según Elon Musk, este robot, diseñado para realizar tareas “repetitivas, aburridas o peligrosas”, podría ser más importante para Tesla que el propio coche eléctrico.
Empieza tu día con una selección de reportajes de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Elon Musk quiere tener un prototipo del robot humanoide Optimus Prime para finales de septiembre. Por eso ha decidido posponer la conferencia de Tesla sobre inteligencia artificial (Tesla AI Day) hasta el 30 de septiembre, cuando presentará un “prototipo funcional de Optimus Prime”, según ha revelado en Twitter.

Según el multimillonario, el proyecto, llamado inicialmente Tesla Robot, será un “robot” para realizar tareas “repetitivas, aburridas o peligrosas”. Básicamente, trabajos que la gente no quiere hacer”, explicó en una entrevista con Matthias Depfner, director general de la empresa matriz de Business Insider, Axel Springer Group, hace unos meses.

El robot, que mide 172 centímetros y pesa 57 kilogramos, fue presentado en agosto de 2021. Debe tener una pantalla en su cara para mostrar la información, ser capaz de levantar cargas de hasta 68 kg y transportar 20 kg sin problemas. Sin embargo, será lento: viajará a unos 8 kilómetros por hora.

Elon Musk ha confirmado que Tesla no lanzará ningún modelo nuevo en 2022 y cree que el robot humanoide Optimus Prime será “más importante” que los coches en el futuro.

Capacidad de almacenamiento de datos para el camión cibernético de Tesla.
El robot utilizará el software Autopilot de Tesla y estará equipado con ocho cámaras para informar a la red neuronal que Tesla está desarrollando para su software FSD.” Nuestros coches son robots semi-inteligentes sobre ruedas. Cuando Musk anunció el software hace menos de un año, explicó: “Tiene sentido poner este [software] en una [forma] humanoide.

Optimus no es sólo una moda multimillonaria, sino que Musk cree que es muy importante para Tesla, posiblemente más importante que el negocio principal de la empresa estadounidense: los coches eléctricos.

“Creo que con el tiempo tiene el potencial de convertirse en algo más importante que el negocio de los vehículos. Si piensas en la economía, ésta se basa en el empleo. ¿Y si hay escasez de mano de obra? No sé qué pasaría. De eso se trata Optimus Prime. Así que es muy importante”, dijo Musk en una reunión de analistas en enero.

Por ello, Tesla ha publicado decenas de ofertas de trabajo relacionadas con la robótica de Tesla en varios lugares de Estados Unidos, como su fábrica de Austin (Texas) y su sede de Palo Alto (California).

Entre los profesionales que Tesla está buscando se encuentran especialistas en robótica, aprendizaje profundo, firmware y pruebas de robots, tanto para la incorporación como para las prácticas del próximo verano. Además, ingenieros eléctricos, ingenieros mecánicos, diseñadores de sistemas de control e ingenieros mecánicos.

Deja un comentario