Descargar AnyDesk – Windows – MAC

AnyDesk es un programa gratuito que permite acceder a otro ordenador de forma remota. Los únicos requisitos son que ambas personas tengan el software instalado y que el acceso se realice mediante una clave de seguridad. AnyDesk es actualmente la principal alternativa a TeamViewer y Supremo Remote Desktop. Estas aplicaciones son superiores por su mayor compatibilidad y facilidad de uso.


¿Qué es AnyDesk y qué hace?


AnyDesk es un programa de escritorio remoto originario de Alemania. En concreto, fue creado por AnyDesk Software GmbH en Stuttgart en 2012. Está licenciado como software libre, lo que significa que su uso es completamente gratuito y está programado en C++.

El objetivo de AnyDesk es proporcionar acceso remoto bidireccional entre los PC y los dispositivos móviles. El protocolo de seguridad utilizado es TLS-1.2, que impide que terceros intercepten la conexión y accedan al contenido de ambos ordenadores.


¿En qué plataformas puede utilizarse AnyDesk?
AnyDesk puede instalarse en ordenadores portátiles y de sobremesa con Windows, macOS, Chrome OS, Linux y FreeBSD. También es compatible con dispositivos móviles iOS y Android y ordenadores Raspberry Pi. Se puede utilizar el acceso cruzado de un sistema a otro.

¿Cómo se utiliza AnyDesk?
AnyDesk no requiere instalación. Simplemente descargue el archivo en ambos ordenadores y ejecute el archivo para abrir la herramienta. En la parte izquierda de la pantalla verá un código de 9 dígitos. Envíe esto al otro usuario que tiene la aplicación y podrá entrar en su ordenador.

Para ello, deberá introducir este código de 9 dígitos en la pestaña “Otros puestos de trabajo”. A continuación, haz clic en “Conectar” para acceder a su sistema operativo. También puede hacer clic en “Transferir archivos”. En este caso, sólo puedes enviar uno o varios archivos de un ordenador a otro.

¿Es seguro AnyDesk?
Definitivamente. Esto se debe principalmente a que utiliza el sistema de seguridad TLS-1.2, que es similar al utilizado en las aplicaciones bancarias. Esta tecnología encripta la información transmitida entre dos ordenadores para que ninguna persona no autorizada pueda interceptar la comunicación.

Sin embargo, el sistema de códigos de 9 dígitos también garantiza que sólo dos usuarios que se conocen pueden establecer una conexión. También puede configurar ciertos modos de acceso para restringir las acciones de los usuarios remotos.

¿Cuáles son las aplicaciones de AnyDesk?
AnyDesk es especialmente popular entre los profesionales del soporte técnico. Con esta solución, es posible resolver problemas comunes de configuración de software sin tener que estar físicamente presente. Esto ahorra dinero y tiempo tanto a los clientes como a los informáticos.

¿Cuántos megabytes consume AnyDesk?
Esta es una de las principales preocupaciones para quienes utilizan AnyDesk en dispositivos móviles si no están conectados a una red Wi-Fi durante el acceso remoto. En concreto, el programa consume una media de 0,192 MB por segundo.

Para los que no tienen velocidades de datos ilimitadas, esto es aparentemente bastante alto. Para hacernos una idea, consume 1MB cada 5-6 segundos, lo que equivale a 1GB en unos 30 minutos. hay que tener en cuenta que muchas de las aplicaciones de este programa tardan mucho más.

Aplicaciones de acceso remoto indispensables
En general, AnyDesk te resultará muy útil tanto si eres un profesional que ofrece soporte informático como si eres un estudiante que necesita colaborar con sus compañeros.

Es un software muy fácil de usar que además ofrece una gran compatibilidad, es muy seguro y prácticamente no tiene retrasos. Ventajas que sin duda notarás en cuanto empieces a utilizarlo.

Deja un comentario