Para ganar dinero directamente desde TikTok, debes ser mayor de 18 años, tener más de 10.000 seguidores y tener al menos 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días. A continuación, puedes presentar una solicitud al Fondo de Creadores de TikTok desde la aplicación.

Aunque hay formas oficiales de ganar dinero con la financiación de la app, hay muchas otras formas de ganar dinero en la plataforma, incluso si no tienes muchos seguidores.

Al igual que otras redes sociales activas en la plataforma, muchos usuarios de TikTok ya han alcanzado el éxito financiero a través de la app. Aunque TikTok puede parecer una nueva frontera, las estrategias que puedes utilizar para ganar dinero probablemente te resulten familiares (consulta nuestras guías para ganar dinero en Instagram y YouTube).

Hay varias formas de ganar dinero con TikTok (ver más abajo), y la forma de rentabilizar tu cuenta determinará tus ingresos.

 

1. Asóciese con marcas de confianza.


El contenido patrocinado en TikTok se define como contenido del que se obtiene valor. Ese es el problema, ¿no? Por ejemplo, una marca podría pagarte por hacer un vídeo en TikTok sobre el sabor de sus velas de soja, o podrían recibir un viaje gratis en paracaídas a cambio de que publiques este vídeo. Sin embargo, no recomendamos aceptar ninguna oferta de viajes de paracaidismo gratuitos.

Y las marcas están muy dispuestas a participar en este tipo de asociaciones pagadas. Un estudio de marketing de influencers muestra que el 16% de los profesionales del marketing de Estados Unidos planean utilizar TikTok para campañas de influencers en diciembre de 2019, pero en marzo de 2021, esa cifra ha aumentado al 68%. En otras palabras, el marketing de influencers está explotando en la plataforma.

 

Trabajar con personas influyentes


Esto es lo contrario de la primera estrategia. Si tienes un negocio establecido que quiere aumentar su presencia (y ganar dinero) en TikTok, busca un influencer cuyo contenido se alinee con tu marca.

El cantante José Andrés Castro se asoció recientemente con la empresa cervecera Sol en este TikTok, mientras que el humorista Paco de Miguel se asoció con FedEx en este TikTok.

Utiliza Tiktok para publicitar tus productos.


Si ya has creado tu mercancía, esta es la forma más obvia de ganar dinero: crear TikToks con tu producto, incluyendo todos los detalles que lo hacen único. No olvides incluir un enlace a tu tienda en tu biografía.

He aquí un buen ejemplo: la aplicación Photoroom MX muestra cómo utilizar la aplicación para tomar fotos de sus productos.

Recibe el pago del fondo de creadores de TikTok.


Estas son las formas de ganar dinero con las apps de las que hablamos anteriormente. 22 de julio de 2020, TikTok anunció su nuevo Fondo de Creadores, prometiendo 200 millones de dólares para “animar a las personas que sueñan con usar su voz y creatividad para seguir carreras inspiradoras”.

Internet y el mundo se volvieron locos por ello, y una semana después anunciaron que el fondo crecería hasta los 1.000 millones de dólares en 2023. ¿Cómo se consigue el dinero de ese creador? Antes de presentar la solicitud, debe marcar algunas casillas.

Estar situado en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España o Italia
Tener al menos 18 años
Tener al menos 10.000 seguidores.
Tener al menos 100.000 visualizaciones de vídeo en los últimos 30 días
Tener una cuenta que cumpla con las Directrices de la Comunidad de TikTok y las Condiciones de Uso.
Siempre que tengas TikTok Pro (las mejores cosas de la vida no son gratis), puedes solicitar fondos para creadores a través de la app.

 

Deja un comentario